Médico cirujano con especialidad y amplia experiencia en el campo de la Cirugía de Hígado, Páncreas y Vía Biliar. Recibió su título de Médico en la Universidad Autónoma de Centro América en Costa Rica donde se doctoró en el año 1997 con mención Cum Laude Probatus. Luego completó su residencia de Cirugía General (2000-2004) en el Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, siendo el Jefe de Residentes de Cirugía General en su último año. Realiza subespecialidad en Cirugía de Hígado, Páncreas y Vía Biliar y Curso de Especialización en Cirugía Endocrina y Laparoscópica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, DF, México (2004-2006). Realiza entrenamiento en Trasplante de Hígado y Páncreas de donante cadavérico en el Hospital La Fe, Valencia, España y posteriormente entrenamiento en Trasplante de donante vivo relacionado en el Asan Medical Center, Seúl, Corea del Sur.

Miembro del cuerpo médico del Servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid y actualmente desempeña el cargo de Coordinador Quirúrgico del Programa de Trasplante Hepático.

Miembro de la Sociedad Panameña de Cirugía General, Sociedad Panameña de Gastroenterología, Sociedad Latinoamericana de Cirugía Endoscópica (ALACE), Asociación Americana Hepato–Pancreato-Biliar (AHPBA) y miembro del capítulo de Panamá de la AHPBA.

Expositor y conferencista en importantes eventos nacionales e internacionales en temas relacionados principalmente con el manejo de las lesiones de la vía biliar, Trasplante de Hígado y abordaje laparoscópico del hígado, páncreas y vías biliares.

Información

Especialidad Cirujano Hepático
Ubicación Hospital Nacional
Consultorio Piso 9, Consultorio #11
Teléfono +507 307 3669
Correo lsantamaria@higadoysalud.com